Salida fotográfica al laberinto del Parc d'en Garrell

Domingo 28 de junio, desde las 10 de la mañana

DURACIÓN:
3 horas
CRÉDITO:
20€

Dirección

Parc d'en Garrell   Ver mapa

Categorías

Cursos , Talleres

Salida fotográfica al laberinto del Parc d’en Garrell
Domingo 28 de junio, desde las 10 de la mañana

Para después del confinamiento, anótate esta fecha: domingo 31 de mayo. Comenzaremos nuestras salidas fotográficas con un evento muy especial y nostálgico a un laberinto poco conocido.

Laberintos y torres de madera, una cueva secreta en la montaña y otras sorprendentes creaciones forman parte del Parc d’en Garrell. Es uno de los lugares a descubrir en la volcánica comarca de La Garrotxa.

En pleno corazón de esta comarca catalana, una extraña torre de madera llama la atención. Sobresale del bosque a un paso de la autovía. Y sirve casi como una invitación a conocer uno de los lugares más misteriosos de la geografía nacional.

Un laberinto, rocas talladas y singulares construcciones son parte del que hoy se conoce como Parc d’en Garrell, tan único como sorprendente.Y que merece una parada técnica más allá de los pueblos maravillosos, los volcanes y la densa naturaleza de La Garrotxa.

Las construcciones forman parte del trabajo realizado por Josep Pujuila, al que además de Garrell se le conocía como ‘Tarzán de Arguelager’ y que nació en este municipio a finales de los años 30 del siglo pasado.

Hubo un tiempo donde superó el kilómetro de longitud, cuando también las torres de madera superaron los 30 metros e, incluso, hubo una presa: todo fue destruido por el propio autor.

De hecho, las construcciones que quedan en pie forman parte de la cuarta ocasión en la que Josep Pujuila levantó su pequeña ciudad en este rincón de la naturaleza.

Fue hace más de cinco décadas cuando comenzó a construir su primera versión, que pasó a ser pasto del fuego iniciado por el mismo Garrell en el año 1996 como forma de rechazo a la intromisión de gamberros que destrozaban su trabajo.

Años más tarde retomó su juego, pero el final fue similar cuando se planificó la autovía A-26, cuyo recorrido pasaba justo por encima de su trabajo.

E, incluso, hubo una tercera vez en la que el poblado resurgió de las cenizas gracias al esfuerzo y dedicación de Pujuila, pero con el tiempo un informe policial en el que se destacaba la peligrosidad del recinto le llevó a destruirlo de nuevo.

Ahora sólo queda en pie parte de su cuarta construcción, que ya siempre quedará para el recuerdo, porque su autor autor falleció hace un par de años.

Iremos a fotografiar este entorno, aplicando algunos trucos con lentes angulares y ultraangulares, ante de que el parque desaparezca comido por la vegetación y el abandono.

Domingo 28 de junio, desde las 10 de la mañana

RESERVAR

 

Federacion Catalana de FotografiaCURSOS DE FOTOGRAFÍA EN BARCELONA

Asociación fotográfica Planeta Insólito

Entidad nº 101 perteneciente a la Federación Catalana de Fotografía

WhatsApp chat